domingo, 22 de enero de 2017

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE


Es esta entrada podéis poner vuestros comentarios sobre qué os ha parecido el libro.
Gracias por participar en este proyecto.

24 comentarios:

  1. Soy Isabel García, presidenta y voluntaria de la Asociación Vamos Juntos Ubrique.
    A mí personalmente ha sido un libro que me ha gustado mucho. Lo recomiendo, es fácil de leer, divertido e intrigante hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alejandra me ha encantado tener la gran oportunidad de leer este maravilloso libro lleno de aventuras y misterio que a mi personalmente me encantan. Pero este libro es distinto a los demás que he leído ya que como sabrán Christopher tiene el síndrome de asperger y es diferente al reto de personas de su alrededor, no le gusta que le toquen, ni las cosas amarillas o marrones. Es un fascinante libro por el echo de que no te esperas lo que va a suceder. Al principio pensaba que era solo un simple libro pero creo que todos deberían leerlo ya que es un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados porque lo escribe el mismo niño, además te ayuda como a ejercitar tu mente porque cada dos capítulos te explica lo que ha pasado en el capítulo anterior pero con una explicación matemáticas o con su opinión o también un dato curioso es que los capítulos no van en orden van por los números primos una cosa muy interesante. ¡ME ENCANTA! Para mi es un libro muy recomendable, le pongo un 10 a este libro. Muy bien trabajo con el libro os doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este libro que narra la historia de Christopher, un niño con Asperger.
    Como la narración es en primera persona nos ayuda a conocer su pensamiento, sintiéndonos en la piel del protagonista. Leer este libro me ha ayudado a comprender mejor a estos niños y como superan las dificultades, ellos y sus familiares. Hay partes que me parecen muy tristes y otras muy graciosas.
    Del personaje me gusta su habilidad para las matemáticas, su capacidad para recordar lo que le ha ocurrido hace muchos años y su interés para investigar y escribir. Estas capacidades le ayudan muchísimo a cumplir metas en su vida.
    Al final, creo que este es el verdadero mensaje del libro.

    Por otro lado, la ambientación de la historia en algunas calles de Londres me ha traído muy buenos recuerdos del viaje que acabo de realizar con mis compañeros de instituto.
    Recomiendo su lectura para que disfrutes con él, como yo lo he hecho. Leer un buen libro siempre es un gran viaje.
    Rodrigo López-Egea Maldonado

    ResponderEliminar
  4. Este libro me a gustado mucho lo veo una gran historia de superación porque es un gran reto para un niño con o sin Asperger y que lo consiguiera aunque el papel de la madre no me gusta por que deja a su hijo con el padre y se va a Londres con el exmarido de la vecina y el del padre tampoco porque a matado a un perro y a engañado a si hijo, Chirtoper pero en resumen es una gran historia.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy José Luis. Cuando empecé ha leer este libro pensaba que era otro como cual cualquiera,un libro con su historia y su drama,claro eso era hasta leer este libro cual me ha sorprendido hasta el final. Este libro que narra la historia de un chico llamado Christopher,cual se encuentra al perro de su vecina muerto e investiga lo sucedido,pero este chico tiene síndrome de Asperger aun así en este libro se puede ver que aunque se tenga una enfermedad siempre pues hacer y ser como cualquier persona cual creo que es el mensaje de este libro. En definitiva este libro se lo recomiendo especialmente ha los amantes del misterio,como yo, como ha cualquier otra persona,10 de 10.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Darío el libro de "El curioso incidente del perro a media noche" me pareció un libro fantástico. El escritor se mete en la vida de Christopher (el protagonista con síndrome de asperger) como si la estuviera viviendo el mismo. Este libro me hace pensar que todos tenemos las mismas capacidades para hacer cualquier cosa, y Christopher, especialmente, resuelve todas las dificultades de manera muy inteligente y precavida.
    Me sorprendió de este libro que sus capítulos estuvieran desordenados, me encantó, este libro es de diez, y lo digo con total sinceridad.
    Ya mismo me lo leo otra vez para ver que se siente al leertelo la segunda vez, lo recomiendo para todo tipo de personas, desde jóvenes y adolescentes hasta adultos y ancianos, además se lee perfectamente en un par de dias.
    Digno de leer, gracias Mark Haddon.

    ResponderEliminar
  7. El afán de superación ante la vida de las personas con algún tipo de discapacidad en el día a día es digno de elogiar y reconocer.Este libro es prueba de ello, nos acerca a estas personas a través de su personaje, a conocerlas un poco mejor.Se crecen ante las adversidades superando barreras y miedos.Lo recomiendo para todo tipo de público.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Alba Ordóñez Fernández tengo 15 años y estudio en el I.E.S Maestro Francisco Fatou.
    En primer lugar, me recomendaron leer este libro y estoy muy contenta de haberlo leido.
    No es un libro largo y es muy interesante su protagonista se llama Christopher y es un niño de 15 años que tiene el síndrome de Asperger pero aùn asi el niño tiene un gran valor al ir a Londres solo.
    Me parece mal que el padre le dijra que la madre estaba muerta, y no lo estaba.
    Recomiendo este libro,porque ahora conozco que es el sìndrome de Asperger:es una enfermedad que consiste en imaginarse tu propio mundo, ponerte tus mismos rècods tambien tiene miedo al contacto fisico con otra persona.
    Me ha gustado mucho este libro y lo recomendarè.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Juan Jiménez.
    En este gran libro he podido descubrir qué es el síndrome de Asperger, que nunca había oído hablar de esta enfermedad y lo dura que debe ser la vida para los que la padecen.
    Me ha fascinado además la capacidad de Christopher para resolver complejos problemas matemáticos, realizar potencias como si de sumas se tratase, o saber tal cantidad de números primos. Por no hablar de su prestigiosa memoria.
    La verdad es que al principio me costó centrarme en la historia, pero conforme fui avanzando, no podía dejar de leer.
    El viaje de Christopher a Londres y los lugares de esta ciudad que su madre le mencionaba, me trajeron recuerdos de cuando fui con mis compañeros a Londres hace 2 meses.
    Este libro está repleto de aventura y misterio, además de sentimientos de desesperación, temor y valentía, de los que se puede aprender más de lo que uno piensa.
    Sin duda recomendaría este libro a todo el mundo, para que conozcan a Christopher y cuál es la enfermedad que lo atormenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Andrea Carrillo.
    Este libro me ha parecido muy interesante,ya que entendido lo que es el Síndrome de Asperger,por lo que me ha hecho pensar en lo difícil que tienw que ser padecerlo y no poder relacionarte con las personas.
    En primer lugar, Christopher me hs psrecido un chico con mucha fortaleza, además muy valiente y constante, esto se ve reflejado en que él no para hasts que no resuelve el caso de Wellington, un perro que se encontró muerto, también porque mantiene la esperanza de encontrar a su madre y finslmente lo consigue.
    En segundo lugar,me ha parecido de admirar la capacidad que tiene Christopher a la hora de realizar complejos ejercicios matemáticos y lo inteligente que a resultado ser, tanto para la ciencia como para su vida diaria, ya que tiene varios objetivos en mente y hasta que éstos no son realizados no queda satisfecho, por tanto, nos hace ver que este chico es uns persona que tiene las ideas muy claras en su vida a pessr de llevar s cabo du difícil enfermedad.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo María Victoria Monterrubio Carrasco, tengo 15 años y voy al instituto I.E.S. Maestro Francisco Fatou.
    Me ha gustado mucho este libro porque ya sé lo que es l Síndrome de Asperger, aunque no me gustó que el padre de Christopher le dijera que su madre había muerto.
    Me gustó mucho que Christopher y su madre se reencontraran y que al final él perdonase a su padre por haberle mentido.
    Admiro a Christopher porque es un chico muy inteligente y muy valiente por viajar solo hasta Londres.
    Este libro se lo recomendaría a las personas que le guste el misterio y el suspense ya que en casi todo el libro Christopher busca quién mató a Wellington y busca el paradero de su madre.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Ana Janeiro
    Este libro me ha gustado mucho,porque nos cuenta la vida de un niño de 15 años con una enfermedad tan rara,como es el Síndrome de Asperger,y como lo lleva día a dia.Lo que más me sorprendio,fué como resolvía las matemáticas,sobre todo las potencias,que parecía que estaba haciendo sumas o restas.Al principio del libro,me pareció un poco aburrido,porque tenía los capítulos desordenados,pero depués,me pareció muy interesante.
    Yo recomendaría este libro a todos los jóvenes para que conozcan a Chistofer,y vean la enfermedad tan rara que tiene,como es el Síndrome de Asperger

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Alberto Bonilla.
    Me parece genial que nos manden a leer un libro como este porque así nos podemos hacer una idea de como las personas con autismo (síndrome de Asperger) viven el día a día,estas y las personas que se encuentran a su alrededor.Para que antes de reírnos y de humillar a cualquier persona pensemos el daño que podemos hacer.
    También me ha llamado la atención el punto de vista que tiene Cristopher de las cosas,yo jamás me he parado a pensar en estas ideas,seguramente él vive en su mundo y a veces será mucho más feliz que muchos de nosotros.
    Un saludo a todos😘

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es María Barragán Sánchez, tengo 14 años y estudio en el IES "Maestro Francisco Fatou", en 3º de la ESO.
    Me ha gustado mucho este libro ya que opino que es muy original y te hace ver las cosas de manera diferente. Nunca me ha gustado ver las cosas desde solo un punto de vista: siempre me gusta ponerme en la piel de todo el mundo e intentar entender a todo tipo de personas. Me encanta conocer historias, cada persona esconde una y eso te hace ser una persona única y diferente. Y a raíz de este libro yo he conseguido conocer desde muy cerca la historia de Christopher, un chico que ve las cosas desde un punto de vista totalmente diferente al nuestro, ya que padece una enfermedad que hace que no pueda pensar y actuar como cualquier persona.
    Me parece una historia muy bien redactada, a veces llega a parecer incluso que el mismo autor padece el Síndrome de Asperger, ya que hace y dice cosas que diría y haría cualquier persona con esta enfermedad. Por tanto, al ser este el propósito que el autor tenía al escribir la obra, me parece un punto a su favor. También hay que tener en cuenta lo difícil que es escribir una historia como si tú mismo la hubieras vivido, y más aún si esta trata de una enfermedad tan llena de pequeños detalles.
    Creo que todos deberíamos ver las cosas de distintas maneras, no solo de la nuestra. Como he dicho antes, me encanta conocer las historias que esconden los demás, creo que es importante y que este libro te ayuda a conocer una más y te hace reflexionar en distintos aspectos. El chico de este libro es un gran ejemplo. Él padece una enfermedad, pero te hace ver que no por eso es menos. Te hace ver que es capaz de hacer las cosas que puede hacer cualquier persona, que es capaz de sentir como cualquier persona, que es como cualquier persona.
    Recomiendo mucho el libro también porque me ha enseñado cosas como las reacciones del Síndrome de Asperger, la forma de pensar, etc. Muy buen libro.

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi nombre es Zaida Ordóñez Fernández y estudio en el IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique.
    Me recomendaron leer este libro y así lo hice.
    Con esta historia he aprendido, los síntomas del síndrome de Asperger, y sé lo difícil que le resulta a ellos vivir su vida, sus actitudes, sus comportamientos.
    Este libro trata sobre la enfermedad de Asperger, que consite en crear tu propio mundo, te propones locuras que a veces no tienen sentido.
    Lo que menos me ha gustado es la actitud del padre, yo nunca mentiría a mi hijo diciédole que no tiene madre. No me guista que jueguen con los sentimientos de una persona así.
    Me he dado cuenta que Christopher ha sido muy valiente al atreverse a ir a Londres solo, en busca de sumadre.
    Lo que más me ha gustado ha sido el reencuentro entre el hijo y la madre, es muy bonito saber que no hay amor más preciado que el de una madre.

    ResponderEliminar
  17. Mi nombre es David Solano Pato,tengo 14 años y estudio en el IES Maestro Francisco Fatou en 3ESO.
    Yo pienso que este libro es un libro que se adapta a todas las edades y,por lo tanto,lo recomiendo para profundizar en el tema de la enfermedad de Christopher.
    lo que más me ha gustado es cuando la madre ve al niño y lo deja todo por él, perdiendo hasta su trabajo.
    Por otra parte , hay una cosa que me disgusta que es cuando el padre miente al niño diciéndole que la madre había muerto y también le esconde su cuaderno.Creando en su propio hijo una total inseguridad.
    me ha servido para conocer de primera mano la enfermedad de asperger y sus síntomas

    ResponderEliminar
  18. Me llamo Patricia Sicre Sánchez, tengo 14 años y estudio en el IES Maestro Francisco Fatou en 3 de la ESO.
    Tras leer este libro, 'El curioso incidente del perro a medianoche', he descubierto lo significante que es el síndrome de Asperger para ciertas personas. Me ha fascinado la manera en la que intriga al lector con el misterio que se escuende detrás de esta historia. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido el poder de superarse a sí mismo.
    Es un libro lleno de emociones y de aventuras lo cual lo recomendaría a todo tipo de personas, pero sobre todo a adolescentes para que se puedan percatar de las dificultades de las personas y de que ellos mismos son capaces de superarse, por lo que daría fuerza a cada persona para que consiga su superación. Y...¿por qué a los adolescentes? Porque es una etapa en la que se tiene una vida llena de problemas y de bajadas de ánimo, así que, sería adecuado para estas específicas personas.
    Después de todo esto, quisiera decir que mi valoración ante este fantástico libro es de un 10 por su historia tan emocionante.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Marta Lucía Troya Márquez, estudio en el instituto IES Maestro Francisco Fatou en 3ºA.
    Este libro me ha parecido interesante y te envuelve desde la primera página ya que utiliza un lenguaje adecuado a nuestra edad que hace que la lectura sea más sencilla.
    Este libro es un poco trágico ya que, bajo mi punto de vista, no se puede jugar con la muerte de nadie y menos tratándose de la mujer que te dio la vida, sumándole la enfermedad con la que cargaba Christopher.
    Lo que más me ha gustado de este libro es su carácter moralizante y que refleje cómo es la vida de alguien "distinto" al resto y que nos haga recapacitar, ya que no es nada fácil vivir con alguien con algún tipo de enfermedad o discapacidad pero tampoco es imposible. Solo tenemos que poner un poco de nuestra parte para hacerlo más llevadero.
    Lo que menos me ha gustado ha sido la opción del padre de Christopher por no contarle la verdad sobre la madre, ya que estoy en completo desacuerdo con las mentiras o con "ocultar" cosas de ese tipo tan graves. Quizás si se lo hubiera contado desde el primer momento las cosas podrían haber cambiado, pero para mejor.
    Pero con esto no quiero decir que apoye a su madre, ya que pienso que una madre bajo ninguna circunstancia debe abandonar a su hijo, y menos por un enamoramiento.
    Si tuviera que ponerle una nota, sería un 9, ya que me ha gustado y ha hecho que piense bien a la hora de hacer bullying a alguien y a estar atento a mi alrededor por si alguien necesitará mi ayuda al sentirse acosado. No debemos permitir que esto ocurra. Es triste que una persona no tenga amigos y he podido comprobar que Christopher no los tenía.
    Hay que tender una mano a este tipo de personas porque en realidad todos somos diferentes.

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Rafael ,tengo 14 años y estudio en el IES Maestro Francisco Fatou en 3ºA.
    Este libro me ha gustado porque es intrigante,lo cual hace que quieras seguir leyéndolo.Además es un libro lleno de peculiaridades, por ejemplo, los capítulos se numeran con los números primos.
    El protagonista me ha gustado mucho, es muy peculiar al tener el Síndrome de Asperger, por ejemplo, no le gusta que le toquen,ni los objetos de color amarillo o marrón,pero sí los rojos; tampoco le gusta que se le mezcle la comida, y hay ocasiones en las que no sabe si la otra persona está enfadada. Es muy inteligente y le gustan los perros, lo cual fue la causa de su aventura.

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es Enrique Cabezas Hidalgo, tengo 15 años, y estudio 3º de ESO en el IES Francisco Fatou.
    Leer este libro me ha hecho tener una visión más clara sobre las personas con Asperger. Christopher,es una de ellas; su vida es más complicada que la de un chico normal, ya que las cosas cotidianas le cuestan mucho más.Es como si su cerebro diera prioridad a solo algunos aspectos de su vida, como las matemáticas,y no dejara espacio para nada más.
    Este libro me ha afectado realmente, ya que nunca había leído nada parecido antes(y eso que me encanta leer),es algo completamente distinto, todo visto desde un punto de vista nuevo y diferente.
    En algunos aspectos, me identifico con el protagonista, ya que a mí también me gustan las matemáticas y estar solo, pero no tanto como a Christopher.
    Creo que lo que más me ha gustado es que de vez en cuando, había capítulos que dejaban de contar la historia principal, para relatar experiencias pasadas que afectaron en la vida de Christopher considerablemente.Aunque parezca que estos "capítulos aparte de la historia principal" no tienen nada que ver con la historia principal, no es verdad, ya que si nos fijamos bien, estos, siempre tienen relación con lo que esta pasando en ese momento de la historia.
    Es un libro muy bueno, y lo recomiendo a todos aquellos a los que les apasione la lectura.

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Javier Gómez Pérez, y estudio en el IES Maestro Francisco Fatou. El curioso incidente del perro a media noche:
    La historia comienza hablando de que han asesinado a a un perro. El chico, que tiene el síndrome de Asperger, es un chico muy responsable. Su enfermedad le provoca una serie de consecuencias que no son buenas.
    Lo que más me ha gustado ha sido lo bien que ha estado redactado el libro ya que ha estado manteniendo el suspense hasta el final.
    Lo que menos me ha gustado ha sido lo difícil que se me ha echo leer algunas partes del libro debido a la dificultad de algunas palabras.

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Valentín Fernández Blanco, del instituto IES Maestro Francisco Fatou, de 3ºA y voy a hacer un comentario sobre el libro: El curioso incidente del perro a medianoche.
    Me parece una gran historia que inicia una investigación acerca del asesinato del perro de una vecina. Él es un chico muy inteligente y le gusta tenerlo todo muy organizado.
    Debido a su enfermedad tiene diversas manías como no querer que nadie lo toque, etc.
    Finalmente, consigue averiguar quién ha matada al perro, y se enfada con él.
    Personalmente, me ha parecido un gran libro sobre un chico con una enfermedad pero que a pesar de ello es muy inteligente y consigue todo lo que se propone

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Alba Rodríguez Gálvez y estudio en el I.E.S Maestro Franncisco Fatou, en el curso de 3º de ESO. Me gustaría valorar y dar mi opinión sobre el libro "El curioso incidente del perro a medianoche".
    Me gustaría destacar el lenguaje que utiliza, ya que es apropiado a nuestra edad:es un lenguaje sencillo y fácil de leer.
    Uno de los propósitos del autor, es que el lector se meta en la piel del protagonista, ya que él padece síndrome de Asperger, debe ser díficil poder ser paciente con esta enfermedad.
    Lo que menos me ha gustado del libro es que el padre de Christopher le haya engañado, ya que no me gustan las personas que no dicen la verdad, sobre todo si es un padre a su hijo. Debería haberle dicho la verdad, pues su madre es quien ha dado la vida a Christopher.
    En general, el libro me ha gustado bastante, ya que desde la primera página que leí me pareció bastante interesante.
    Es una historia totalmente real, en la que debes meterte en la piel del protagonista. La verdad es que lo recomendaría , ya que me parece un buen libro y es bastante interesante, estoy segura de que este libro gusta a la mayoría de las personas.
    Gracias por darnos la posibilidad de leer un libro como este.

    ResponderEliminar